La actividad fue organizada por el Programa de Apoyo y Desarrollo Estudiantil (PADE) junto al Centro de Alumnos, con la finalidad de revivir los mejores recuerdos y conmemorar el cierre de esta etapa académica.

Recordando los mejores momentos del transcurso de la carrera, los alumnos de quinto año de Derecho UC se reunieron en el patio de la Facultad para participar de una simbólica ceremonia de despedida, en la que estuvieron presentes distintos profesores, autoridades y representante del Centro de Alumnos.

La actividad se llevó a cabo el 6 de diciembre, y estuvo organizada por el Programa de Apoyo y Desarrollo Estudiantil (PADE) junto al Centro de Alumnos, con la finalidad de conmemorar el cierre de esta etapa académica y revivir los mejores momentos.

En el evento participó Gabriel Bocksang, decano de la Facultad, quien entregó palabras de felicitaciones a los alumnos que terminan de cursar quinto año, destacando que la Facultad está muy agradecida por todo lo que ellos aportaron durante estos años.

En este contexto, aprovechó la instancia para hacer un llamado a los alumnos de Derecho UC que egresan. “La invitación es que no pierdan la perspectiva de aquello más noble y más grande que tienen para entregar, que es ofrendarse al bien común, al servicio a los demás”, comentó.

Alumnos recordaron su paso por la Facultad

Más de 185 alumnos participaron de la ceremonia de despedida, estudiantes que ya están ad portas de cerrar su ciclo universitario en Derecho UC y que en esta instancia aprovecharon de recordar los mejores momentos de su paso por la Facultad.

Para la alumna Estíbaliz Pereira se trata del término de un capítulo de la vida. “Ha sido súper duro, nos tocó estallido social y pandemia. Pese a todos los obstáculos, esta generación es súper unida, todos nos llevamos muy bien. El mayor recuerdo que me llevo de la Facultad es la transversalidad. A pesar de las diferencias políticas, sociales, de dónde uno venga, todos podemos ser amigos, gracias a instancias como los trabajos, la Semana San Alfonso, etc.”, dijo.

El estudiante Matías Rojas también participó de la ceremonia. “Fue muy importante para nosotros, ya que se vivieron muchas experiencias, tanto buenas como malas. Es el cierre de un ciclo, no sólo dentro de lo académico, sino también en nuestras vidas. Se vivieron muchas alegrías y tristezas. Agradecido de toda la gente que pudimos conocer en este camino. Recordaré a los profesores, las risas con los amigos en los almuerzos, las tristezas y los nervios antes de los exámenes, celebrar las buenas notas y llorar por las malas”, señaló.

Esta opinión la compartió la alumna Rosario Canales, quien expresó estar muy emocionada de haber egresado de esta Universidad y de los grandes profesores, de quienes tuvo la oportunidad de aprender. “Hay un sentimiento agridulce de finalmente terminar un ciclo y comenzar con la etapa laboral. Los recuerdos que me llevaré son las conversaciones en el patio, en los recreos, antes de una solemne. Creo que los lazos con los compañeros son lo que más uno se lleva, por todo el apoyo que recibimos y todo lo que pudimos compartir durante estos años”, afirmó.

Finalmente, para la estudiante Valentina Contreras se trata de emociones muy encontradas. “Nuestra generación vivió muchos procesos importantes para el país, partir con el estallido social, luego dos años de pandemia, todo el proceso constituyente. Son emociones de que por fin uno va a salir, pero al mismo tiempo se van a extrañar las amigas y los almuerzos. Al final, es nostalgia, mucha emoción y convicción de que el futuro nos deparará muchas cosas buenas para todos”, concluyó.

Revisa la galería fotográfica en nuestra cuenta de Flickr en el siguiente link.

myFlickr