La iniciativa, organizada por el Programa de Formación Jurídica para Trabajadores y Empleadores UC, tocó temas como la Ley de 40 horas, obligaciones previsionales de los empleadores, derecho comercial y tributario para microempresas, pensión de alimentos, cambios constitucionales, entre otros.

El pasado jueves 14 de diciembre culminó el Ciclo de Charlas Jurídicas, organizadas por el Programa de Formación Jurídica para Trabajadores y Empleadores UC, donde más de 600 personas se capacitaron durante los jueves de noviembre y principios de diciembre en materias como derecho del trabajo, seguridad social, derecho comercial, derecho de familia, derecho tributario y derecho constitucional. El objetivo del ciclo fue, a través de un lenguaje claro, acercar el Derecho a la comunidad, invitándola a participar de este espacio de formación.

El ciclo contempló seis instancias de análisis jurídico, a cargo de los directores y coordinadores del curso anual Programa de Formación en Derecho para Trabajadores y Pymes.

La primera sesión contó con la participación de los profesores Derecho UC Teresita Tagle Quiroz, y Rodrigo Azócar Simonet quienes abordaron los Aspectos generales de la Ley de 40 horas. Luego, el profesor Hugo Cifuentes, y la profesora Camila Valenzuela, expusieron sobre Principales obligaciones previsionales de los empleadores en el ámbito laboral. Los profesores Jorge Martin y Gonzalo Sáez analizaron el Derecho Comercial para Microempresas. La profesora Carmen Domínguez Hidalgo y el profesor Juan Luis Goldenberg trataron los Cambios legislativos en el pago de pensión de alimentos. Los profesores Eduardo Lagos y Juan Pablo Obaid abordaron los Beneficios tributarios de la formalización de la empresa y finalmente, los profesores Miguel Ángel Fernández y Sergio Fuica, expusieron la charla Cambios constitucionales.

La profesora y directora del Programa, Teresita Tagle mencionó que "como Programa estamos realmente contentos por la recepción del público con este Ciclo de Charlas, y agradecidos por el apoyo que tuvimos de parte de los profesores de la Facultad que ejercen como directores y coordinadores en nuestros cursos. Ellos con entusiasmo y fiel compromiso, colaboran en estas actividades, que son un aporte a la comunidad”.

Por su parte la Coordinadora, Karen Riquelme comentó: “Fue muy enriquecedor. Contamos con más de 600 participantes en todo el Ciclo, lo que refuerza nuestro compromiso de continuar fomentando espacios como este que acerquen y aborden temáticas legales de importancia para el ciudadano, tanto en el ámbito de sus relaciones laborales, de emprendimiento, como en su vida en sociedad”.

Todo el Ciclo se encuentra disponible para su revisión en el canal de Youtube del Programa de Formación en Derecho para Trabajadores y Pymes.

Información periodística: Programa de Formación Jurídica para Trabajadores y Empleadores UC