En la ceremonia se reconoció a 29 profesores y profesoras en retiro, provenientes de diferentes facultades, por su aporte a la universidad y a Chile desde las ciencias, las humanidades, el arte, entre otras áreas de estudio.

"Reconocer, recordar, agradecer”. Esas fueron las palabras que usó el rector Ignacio Sánchez para describir la ceremonia de reconocimiento académico de larga trayectoria, en la cual se homenajeó a 29 académicos de la Universidad Católica que iniciaron su retiro este año.

El evento buscó poner en conocimiento el trabajo académico y de investigación que durante décadas desarrollaron los profesores y profesoras desde las humanidades, las ciencias, el arte, entre muchas otras áreas.

“Si hay una palabra que resume esta ceremonia es reconocimiento y agradecimiento. Porque, claramente, la Universidad Católica no sería la misma si ustedes no hubieran aportado desde sus propias capacidades al desarrollo de la institución”, comentó el rector.

Junto con agradecer sus años de trabajo, Sánchez destacó su legado y cómo cada uno marcó la diferencia dentro y fuera de la universidad. “Hay distintas disciplinas en las cuales ustedes han dejado impronta y es a través de su entrega, a través de su aporte, que algo ha cambiado. Y lo que ha cambiado es que nuestros estudiantes han tenido impronta de ustedes, han desarrollado su formación, su investigación. Por lo tanto, ustedes han dado un giro al desarrollo del país, un giro al aporte que la universidad entrega”.

En representación de los académicos homenajeados habló María Paz Cox, profesora de la Escuela de Diseño, quien recordó lo que fueron sus años en la universidad como académica.

Profesores Homenajeados

Profesor José Luis Cea Egaña