El evento, organizado por el Centro de Gobierno Corporativo UC y Deloitte, abordó la inteligencia artificial y los nuevos desafíos para directorios y compañías.

La presidenta de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Solange Berstein, fue la invitada central a una nueva edición de la Jornada de Gobierno Corporativo, que se llevó a cabo hace algunos días.

El evento, que es organizado por el Centro de Gobierno Corporativo UC y Deloitte, se realizó el 29 de noviembre. Y correspondió a la edición XIII, en la que se abordaron una serie de temáticas de interés para las empresas y otros actores.

Específicamente, el encuentro se trató sobre la inteligencia artificial y los nuevos desafíos para directorios y compañías, asuntos sobre los que conversaron varios invitados, entre ellos, Berstein.

La presidenta de la CMF expuso cómo el uso de tecnologías enfrenta al directorio a nuevos riesgos para los accionistas y otros grupos de interés.

Asimismo, se refirió a los cambios incorporados en la nueva versión de los Principios de Gobierno Corporativo de la OCDE, los que incluyen nuevos desafíos digitales para las organizaciones y para el regulador.

Posteriormente, se llevó a cabo un interesante conversatorio entre los panelistas Matías Zegers (profesor de Derecho UC y presidente del directorio del Centro de Gobierno Corporativo), Pablo Zegers (fundador y CEO de Anastasia-Artificial Intelligence), Pedro Figueiredo (socio de Omnia IA y de Deloitte) e Isabel Margarita Bravo (directora de empresas).

Información: Centro de Gobierno Corporativo UC