Juan Enrique Vargas analizó ante un grupo de estudiantes el rol que cumple la judicatura en el marco de un Estado de Derecho.

Una nueva actividad realizó Derecho UC en el marco de la iniciativa Jueces para Chile, que fue lanzada en abril de este año y que busca promover la vocación judicial al interior de la Facultad.

Organizada por el Programa de Reformas a la Justicia, el pasado martes 15 de noviembre se llevó a cabo la charla “Rol del juez y su paso por la Academia Judicial”, en la que el director de la Academia Judicial, Juan Enrique Vargas, expuso ante estudiantes de la Facultad sobre el rol que cumple la judicatura en el marco de un Estado de Derecho.

En este contexto, además, se refirió a los desafíos que los magistrados enfrentan a la hora de impartir justicia. Esto, incluyendo aspectos de fondo y también otras consideraciones de índole práctica o cotidiana.

En la actividad también participó la coordinadora del Programa de Formación de la Academia Judicial, Fernanda Martínez, quien se refirió, precisamente, a la labor de formación, sus contenidos y exigencias, además de resolver las principales inquietudes de los estudiantes sobre el proceso de postulación.

Información: Programa de Reformas a la Justicia