Los antecedentes se recibirán hasta las 13:00 horas del viernes 29 de diciembre de 2023.

La Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile llama a concurso para proveer el cargo de Profesor en el área de Derecho Privado, con especial énfasis en Derecho Civil. De preferencia, se busca profesor en el estado inicial de su carrera académica para ocupar la categoría de profesor asistente en planta ordinaria.

El contrato será de jornada completa (44 horas).

El cargo implica dedicación a la investigación y a la docencia, así como tareas de gestión. En atención a que se trata de un académico con perfil de investigador, su productividad deberá reflejarse en la publicación de artículos en revistas indexadas, publicación de libros o capítulos de libro en editoriales de prestigio, participación como investigador principal en proyectos de financiamiento interno y externo, participación con ponencias en jornadas y congresos y promoción de redes internacionales de cooperación e investigación académica.

La Pontificia Universidad Católica de Chile tiene por misión la excelencia en la creación y transferencia del conocimiento y en la formación de las personas, inspirada en una concepción católica y siempre al servicio de la Iglesia y de la sociedad. Sus académicos se rigen por el Reglamento del Académico, las Políticas de Gestión del Cuerpo Académico2y la normativa interna de la Facultad de Derecho.

Quienes postulen deben enviar los antecedentes digitalizados por correo electrónico a la secretaria del Decanato, Sra. Karen Pacheco (kpacheco@uc.cl). Opcionalmente, podrán enviar los antecedentes por correo ordinario a Av. Libertador Bernardo O´Higgins Nº 340, 2º piso Edificio de Derecho, Santiago. Para mayores antecedentes, por favor contactar al Secretario Académico de la Facultad, profesor Cristián Villalonga Torrijo (cvillalt@uc.cl).

Bases del Concurso