La actividad, organizada por el Programa de Apoyo Estudiantil (PADE), presentó a los alumnos el trabajo que se realiza en el departamento de Práctica y Asistencia Social, así como sus áreas de atención, para que estos puedan tomar una decisión informada de cara a la toma de ramos 2024.

Dar a conocer el trabajo que se realiza en las distintas áreas de atención de la Clínica Jurídica Derecho UC, así como el desarrollo del Seminario de Investigación, los optativos de profundización y la obtención de alguna especialidad de cara al último año de la carrera fue el objetivo de la charla a alumnos de cuarto año organizada el pasado 14 de noviembre por el Programa de Apoyo y Desarrollo Estudiantil (PADE) en conjunto con la Clínica Jurídica.

La instancia comenzó con las palabras del director de la Clínica Jurídica, Jaime Castillo, quien explicó el trabajo y los procedimientos que realizan los profesores, estudiantes y profesionales que trabajan en la Clínica Jurídica, asegurando que pasar de la teoría a la práctica con casos reales les permite a los alumnos tomar consciencia de la dimensión de servicio de la profesión.

A continuación, los académicos del departamento, Heydi Román de Derecho de Familia; María Elena Santibáñez de Derecho Penal; Máximo Pavez de Derecho Público; Rodrigo Azócar de Derecho del Trabajo; y el propio Jaime Castillo de Derecho Privado, abordaron cada una de sus áreas de especialidad apuntando a los ejes centrales e indicando cómo realizar una elección responsable de los cursos de acuerdo con las características y condiciones de los alumnos. También asistieron los profesores Juan Luis Chomalí, Isaías Rodríguez, Gabriela Novoa, Ana María Celis, Fernanda Espinoza y Lucía Bobadilla.

Al terminar la charla, cada profesor se reunió en una sala con los alumnos interesados en su área donde conversaron sobre el trabajo que se realiza en la Clínica Jurídica, además de abordar ejemplos de casos reales, y resolver todo tipo de dudas e inquietudes.

Para el profesor y director de la Clínica, Jaime Castillo, la realización de la actividad resultó importante “para que los alumnos de cuarto año antes de inscribir el curso de Clínica conozcan en términos generales las particularidades de éste y puedan disipar toda clase de dudas respecto de las obligaciones específicas que esta asignatura conlleva”.

Asimismo, agregó que las charlas que los estudiantes tuvieron con los profesores “permitió que los alumnos pudieran realizar preguntas directas para así tener todos los elementos necesarios para tomar una decisión convenientemente informada”.

myFlickr