Los tres deportistas tuvieron un alto desempeño y fueron distinguidos por su participación en las disciplinas de rugby 7, remo y hockey césped femenino.

En medio del patio de Derecho UC y con la presencia de distintas autoridades, el pasado 16 de noviembre se realizó una ceremonia en la que se homenajeó a dos alumnos y una egresada de nuestra Facultad tras haber participado en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Entre los alumnos se encuentra Manuel Bustamante, de 2° año, quien compitió en rugby 7, alcanzando medalla de plata. “Estoy muy agradecido de la Universidad, la cual se ha portado excelente conmigo. Siempre tuve una relación muy cercana con la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Facultad, quienes siempre estuvieron dispuestos para ayudar en lo que sea, tanto con los horarios como con las asistencias de clases cuando había tope con los entrenamientos”, afirmó.

La otra alumna distinguida fue Antonia Zanetta, de 1° año, quien compitió en remo, en la categoría Dos Sin Timonel Femenino, la que se realizó en duplas. En esa competencia alcanzó la sexta posición en la final. “Me parece muy bien el reconocimiento, ya que no es fácil compatibilizar el alto rendimiento deportivo con los estudios. Entrenábamos tres veces al día. Agradezco a la Facultad, porque nos dieron harta flexibilidad”, comentó.

En tanto, en calidad de egresada se destacó la participación de Manuela Urroz, quien egresó de Derecho UC en 2014 y que compitió en el hockey césped femenino, logrando medalla de bronce. “Estoy muy agradecida de la invitación de la Facultad a este reconocimiento hacia quienes participamos de los Juegos Panamericanos 2023. En mi caso, egresé hace bastantes años, pero cada vez que hay una instancia deportiva importante siento el apoyo como alumni por parte de la UC. Así que muy feliz y orgullosa de haber tenido un paso por esta Universidad y Facultad”, expresó.

Ceremonia de reconocimiento

En la ceremonia de reconocimiento de los deportistas participaron distintas autoridades, entre ellas, Gabriel Bocksang, decano de Derecho UC; Carmen Elena Domínguez, vicedecana de la Facultad; Cristóbal Izquierdo, director de la Escuela de Derecho; y Constanza Opazo, directora de Asuntos Estudiantiles de la Facultad. En tanto, por parte del Centro de Alumnos de Derecho UC estuvieron Cameron Catalán y André Benavides, presidenta y consejero de la Facultad, respectivamente.

Durante la ceremonia, el decano expresó que para la Facultad es una alegría gigantesca tener alumnos y exalumnos medallistas participantes en los Panamericanos 2023, lo que da cuenta de la vocación que debe existir en todos nosotros.

“La vida académica se puede desarrollar de manera muy completa, lo cual va mucho más allá de estudiar un libro. Conjuntamente, se pueden -además- desarrollar otras actividades al más alto nivel, como las deportivas”, concluyó.

Revisa la galería de imágenes aquí.

myFlickr