En la actividad participaron la Vicerrectoría de Asuntos Internacionales y el Centro de Estudios Internacionales, además de académicos, políticos, diplomáticos y representantes del mundo empresarial.

La Vicerrectoría de Asuntos Internacionales (VRAI) y el Centro de Estudios Internacionales UC (CEIUC) recibieron en Casa Central de la UC la visita del embajador de Arabia Saudita en Chile, Khalid al Salloom, quien expuso sobre la visión para 2030 en una ponencia titulada Arabia Saudita en el siglo XXI: su vocación global.

En la actividad, realizada el 29 de septiembre y a la que asistieron académicos, políticos, diplomáticos y representantes del mundo empresarial, el embajador presentó los principales lineamientos de Arabia Saudita hacia el futuro. En este sentido, abordó los pilares que sustentan el plan estratégico saudí, centrándose en la construcción de una sociedad más sólida en un entorno respaldado por el crecimiento económico y la creación de empleo, con el objetivo de construir una visión más ambiciosa para Arabia Saudita.

El plan, aseguró Al Salloom, persigue objetivos como convertirse en la decimoquinta economía del mundo; aumentar la contribución del sector privado al 65% del PIB; incrementar la Inversión Extranjera Directa (IED) al 5,7% del PIB, y elevar la participación de exportaciones no petroleras al 50% del PIB, entre otros.

Al finalizar la actividad, los participantes tuvieron la oportunidad de formular diversas preguntas al embajador, y participar de una muestra cultural sobre Arabia Saudita.

Información periodística: Centro de Estudios Internacionales UC