El encuentro, organizado en el marco del Programa de Apoyo y Desarrollo Estudiantil (PADE), entregó consejos prácticos sobre el proceso, así como experiencias y recomendaciones de profesores que evalúan el grado y exalumnos que ya vivieron la experiencia.

Entregar información sobre el proceso del examen de grado, así como despejar las principales dudas sobre el mismo fue el objetivo de la charla que se organizó el pasado 24 de octubre para los alumnos de quinto año en el marco del Programa de Apoyo y Desarrollo Estudiantil (PADE) liderado por la Dirección de Escuela Derecho UC.

La instancia contó con la exposición del secretario académico y profesor de la Facultad, Cristián Villalonga, quien abordó la reglamentación de examen de grado. A continuación, Elisa Amenábar, entonces directora de Asuntos Estudiantiles, respondió preguntas respecto a la convocatoria para tomar fecha para el examen. Los profesores Felipe Bertin y Cristián Boetsch, en tanto, derribaron algunos mitos en torno a este proceso y dieron sugerencias respecto a cómo estudiar y prepararse para rendir un buen examen. La actividad finalizó con la intervención del exalumno Pedro Burstein, quien comentó cómo se preparó para su examen.

La actividad contó con una alta participación de alumnos y fue bien valorada por los mismos. Fernanda Celis, una de las alumnas participantes, declaró al finalizar el encuentro que la charla “me pareció una muy buena oportunidad para informarse de la etapa que se nos acerca. Creo que este tipo de instancias son muy necesarias para combatir la ansiedad que provoca este periodo”, agregando que las exposiciones fueron muy útiles, resaltando la de los profesores: “Inspiraron confianza a lo que hemos aprendido estos años y dieron consejos prácticos”.

Benjamín Noguera añadió que la charla “fue una gran instancia para poder tener una noción de lo que implica el proceso de manera cercana junto con profesores y alumnos. La modalidad nos permitió responder las preguntas generales qué teníamos como alumnos y nos dio la posibilidad de conversar con los profesores sobre los distintos temas que abarca este proceso”.

Programa de Apoyo y Desarrollo Estudiantil (PADE)

El Programa de Apoyo y Desarrollo Estudiantil, liderado por la Dirección de Escuela, busca acompañar a los estudiantes en los desafíos que se le presentan en los distintos años de la carrera, mediante actividades por generación y algunas actividades transversales como pasantías, mentorías, Seminarios de Desarrollo de perfil profesional, charlas, entre otros.