El programa cuenta con mentores provenientes del mundo público y privado, con más de 10 años de trayectoria profesional. 70 estudiantes de quinto año postularon a esta iniciativa.

Un total de 50 mentores provenientes del mundo público y privado y con más de 10 años de trayectoria profesional serán parte del proyecto Mentorías 2023, enmarcado dentro del Programa PADE (Programa de Apoyo y Desarrollo Estudiantil), el cual entregará asesoría a alumnos que estén cursando último año en nuestra Facultad.

El lanzamiento del programa se realizó el pasado 17 de octubre en la Facultad y en él participaron distintas autoridades Derecho UC, entre ellos, Cristóbal Izquierdo, director de la Escuela, quien explicó las características y objetivos del programa y presentó a los mentores.

“El programa consiste en generar una relación de ayuda entre un mentor que -gracias a su experiencia- podrá guiar al alumno con sus consejos y orientaciones prácticas, relacionadas al examen de grado y futuro laboral”, comentó.

Los mentores, agregó, deben orientar a los estudiantes respecto a sus intereses laborales, expectativas de trabajo, entre otros. En tanto, las postulaciones de alumnos para recibir dichas mentorías ya cerraron, alcanzando un total de 70 estudiantes inscritos.

Por su parte, Mónica San Martín, coordinadora de Desarrollo Estudiantil de Derecho UC, explicó que “al término del programa, se le pedirá al mentor completar una encuesta de evaluación, que permita registrar la experiencia y las soluciones adoptadas, las cuales servirán de guía para otras generaciones de alumnos y mentores”.

El proyecto Mentorías forma parte del Programa de Apoyo y Desarrollo Estudiantil, (PADE), que busca complementar la formación curricular del estudiante de Derecho UC, fortaleciendo su responsabilidad personal y social como futuros abogados, acompañado con la realización de acciones extracurriculares que lo ayuden en su definición vocacional para el mercado laboral.