La académica valoró el enfoque práctico en el análisis de los 29 contratos especiales del derecho chileno que ofrece el libro de carácter colectivo.

Carmen Domínguez H., profesora del departamento de Derecho Privado, participó como presentadora en el lanzamiento del libro Contratos – Parte Especial, dirigido por Renzo Munita, que se llevó a cabo en la Universidad del Desarrollo en Concepción.

La publicación busca ser una herramienta útil y de referencia para quienes se desempeñan en el mundo del derecho, puntualmente con los contratos. Una de las características del ejemplar es que cada uno de sus artículos entrega una visión integral de un contrato puntual, abarcando las más recientes tendencias doctrinales y jurisprudenciales.

La profesora Domínguez H. destacó la relevancia de la obra como una celebración académica y valoró la organización, estructura y enfoque práctico en el análisis de los 29 contratos especiales del derecho chileno que ofrece el libro colectivo.

“Se trata de una obra con tres perspectivas que suponen un aporte original. Es una publicación colectiva bien organizada, con un artículo introductorio que se conecta perfectamente con el tema más específico que es el que se quiere abordar. Aportan en ella autores de gran experiencia con otros más jóvenes, hombres y mujeres, enriqueciendo con ello el análisis y comprendiendo las distintas perspectivas que se dan en la vida misma”.

En esa línea, agregó que “es una obra de derecho chileno que contiene un análisis de 29 contratos que están escritos con clara pretensión de aporte práctico, ya que cada uno de ellos sigue la estructura clásica de análisis de los contratos especiales en la cátedra sin pretensiones dogmáticas”.

Finalmente, Renzo Munita, director de la obra, enfatizó la importancia del análisis de los contratos en el ámbito jurídico y su vital relevancia en la sociedad. Asimismo, agradeció a los autores que participaron de este libro colectivo, por contribuir a la creación de esta obra de carácter jurídico.