Alumnos interesados en estudiar Derecho visitaron masivamente el stand de nuestra Facultad en la Expo Futuro Novato y Novata 2023. Además, participaron en las tres charlas institucionales donde conocieron en profundidad la carrera, malla académica y vida universitaria.

Entre el 10 y 12 de octubre más de 15 mil estudiantes de tercero y cuarto medio, así como egresados de colegios, visitaron la Expo Futuro Novato y Novata 2023, la feria universitaria más grande de Chile realizada en el Campus San Joaquín, ocasión donde pudieron conocer la oferta académica y los servicios que ofrece la UC a través de sus distintas unidades académicas.

Y desde el primer día, el stand de Derecho UC se transformó en uno de los más visitados por los visitantes, quienes pudieron resolver todas sus inquietudes con nuestros embajadores en relación con la malla académica, postulación y vías de admisión, becas de la Universidad y de la Facultad, áreas de especialización, intercambio académico, deportes, y vida universitaria, entre otros.

Además, el stand contó con la participación de las principales autoridades de la Facultad: el decano Gabriel Bocksang, y el director de Escuela Cristóbal Izquierdo, quienes compartieron y conversaron con los alumnos sobre la importancia de estudiar Derecho en la UC, su sello y el trabajo que se realiza para entregar una excelencia académica integral.

Charlas institucionales

A modo de complementar la información que entregaron nuestros embajadores, la Facultad organizó tres charlas institucionales durante los días de la Expo.

La primera se desarrolló el martes 10 de octubre y estuvo a cargo de la profesora María Teresa Bravo, quien entregó datos sobre cómo enfrentar la carrera, además de analizar el campo laboral de los abogados, y explicar la malla académica.

La segunda charla la realizó la profesora Angélica Burmester, el miércoles 11 de octubre, quien se refirió al trabajo que hacen los abogados en la actualidad tanto en el ámbito público y privado, además de responder preguntas sobre las diferentes áreas del Derecho, intercambio y sobre cómo es estudiar Derecho en la UC.

La última exposición, realizada el jueves 12, estuvo a cargo del profesor Claudio Alvarado, quien abordó al amplio margen que tienen los abogados en la actualidad para desarrollarse profesionalmente y a la flexibilidad de la malla académica que ofrece la Facultad. Además, entregó consejos para enfrentar la carrera de la mejor manera durante el primer año.

Revisa la galería de imágenes aquí

myFlickr