Profesores, alumnos y funcionarios se reunieron una vez más en esta manifestación religiosa.

Nuevamente, la Facultad de Derecho UC se reunió para estar presente en la tradicional Procesión a la Virgen del Carmen, que se llevó a cabo el domingo 24 de septiembre y en que profesores, alumnos y funcionarios junto a sus familias se unieron en comunidad para orar, alabar y agradecer a la Santísima Virgen.

Se trata de una de las manifestaciones religiosas más antiguas de la Iglesia chilena, en la que se acompaña a la imagen de la Virgen bajo cantos a María y el rezo del Rosario en un recorrido por las calles del centro de Santiago hasta ingresar a la Catedral Metropolitana. Este año, el lema de la peregrinación fue ‘Virgen María une a tus hijos y renueva nuestra fe’, con el que se buscó enfatizar la importancia y necesidad de tener un país reconciliado.

El Decano de la Facultad, Gabriel Bocksang, agradeció la entusiasta y numerosa participación de profesores, estudiantes y funcionarios de Derecho UC en la Procesión del Carmen.

Nuestra presencia en esta expresión de afecto por la Madre de Dios debe ser motivo de profunda alegría. Fue una oportunidad de encuentro con nuestras raíces espirituales, vivificando el espíritu más profundo de nuestra Facultad y dando testimonio de nuestra fe para el presente y para el futuro”, comentó.

Revisa la galería de imágenes aquí

myFlickr