Un total de 57 alumnos del Ejército, Fuerza Área y Armada, pertenecientes al III Curso Regular de Estado Mayor, además de militares de países aliados como Ecuador, Colombia, Argentina, Estados Unidos y El Salvador, obtuvieron su diploma tras culminar exitosamente sus estudios.

El pasado 4 de septiembre se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 57 profesionales de las Fuerzas Armadas que cursaron el diplomado en Ciencias Sociales impartido por el Centro de Estudios Internacionales UC.

Los alumnos, pertenecientes al III Curso Regular de Estado Mayor (CREM) de la Academia de Guerra del Ejército, además de militares de la Fuerza Aérea y la Armada, y de países aliados como Ecuador, Colombia, Argentina, Estados Unidos y El Salvador, cursaron 152 horas pedagógicas desde mayo hasta julio para obtener su diploma.

La ceremonia, que se realizó en el salón Aquiles Portaluppi de la Facultad de Derecho de la UC, fue encabezada por el director del CEIUC, Jorge Sahd. En la instancia también participó el coronel y director de la Academia de Guerra del Ejército, Manuel Provis Baker, el teniente coronel y jefe de estudios de la Academia de Guerra del Ejército, José Luis Ortiz Mondaca, y el Teniente Coronel y jefe del III Curso Regular de Estado Mayor, Cristián Retamal Valenzuela

Durante el evento, el profesor Sahd afirmó que “para nuestra Universidad es un honor poder colaborar hace más de una década con una institución de la relevancia del Ejército de Chile y su Academia de Guerra. Esperamos que estas instancias de formación se multipliquen en el tiempo y sigamos construyendo una agenda al servicio del país”.

Desde 2012, el Centro de Estudios Internacionales UC ha dictado diferentes programas de formación para la Academia de Guerra del Ejercito, formando a más de 400 alumnos provenientes del Ejército de Chile, la Armada, la Fuerza Aérea, y alumnos de intercambio de otras Fuerzas Armadas de América Latina, Europa y Norteamérica.