El estudiante de último año de Derecho UC agradeció el apoyo de profesores y funcionarios de la Facultad. El torneo se realizó en Argentina, y ya tiene en mente otra competencia en Europa.

Kay Holscher, estudiante de último año de Derecho UC, se coronó campeón sudamericano del Giant Slalom, torneo que se disputó durante el 11 y 12 de septiembre en Cerro Castor, en Ushuaia (Argentina), donde compitieron los mejores deportistas de ski alpino.

Kay se desempeña como seleccionado nacional de ski alpino y durante más de 12 años ha sido un amante del deporte blanco, pasión que lo ha llevado a competir en distintos países, sin dejar de lado sus estudios de Derecho.

La reciente competencia en la categoría Giant Slalom de la Copa Sudamericana correspondió a una carrera de ski alpino en la que se desciende entre conjuntos de varas insertas en la nieve. Se trata de una prueba técnica más rápida, llevada a cabo en dos rondas en distintos trazados en el mismo día y donde los deportistas alcanzan velocidades de unos 80 km/h.

- ¿Cómo recibes la noticia de ser finalmente el campeón del Giant Slalom de la Copa Sudamericana?

Me alegra muchísimo obtener finalmente el título de campeón sudamericano, ya que es una meta que vengo persiguiendo hace muchos años, y poder alcanzarla después de varias lesiones de por medio -sin dejar la carrera de lado- significa mucho para mí.

-¿Cómo viviste todo este proceso, las distintas etapas y la preparación previa?

Este logro viene después de más de 12 años sin verano, entrenando y compitiendo los inviernos acá en Chile y los veranos en Europa y Estados Unidos. A este entrenamiento en nieve también se le suma la preparación física en el gimnasio 5-6 días a la semana -durante los meses del año en que no estoy esquiando-, guiado por algunos de los mejores entrenadores en Chile que me prepararon lo mejor posible este primer semestre antes de la temporada.

- ¿Cómo fue compatibilizar los estudios y deporte? ¿Cómo te ayudó la Facultad en ese proceso?

Si bien no fue fácil y a veces estresante, con buena disciplina y gracias al apoyo de los profesores y otros funcionarios de la Facultad, pude compatibilizar perfectamente lo académico con lo deportivo, sacando la carrera en los años que se debe sin dejar de lado mi deporte. Habiendo tomado ramos de otras facultades, opino que los profesores de la Facultad de Derecho son un ejemplo a seguir en términos del apoyo que entregan a los deportistas. Además, pienso que lograr compatibilizar cosas que en principio parecen tan incompatibles me entrega herramientas para el futuro, las que van mucho más allá de lo deportivo y lo académico.

- ¿Tienes nuevas metas en mente?

El hecho de haber ganado el campeonato sudamericano me da un cupo preferencial en el campeonato europeo que se realizará durante nuestro verano en Europa, lo cual es una oportunidad única que muchos esquiadores persiguen. Por ello, me estoy planteando ir a competir en dicho campeonato, pero esto implicaría viajar a Europa como a mediados de noviembre, por lo que primero tengo que ver si es posible compatibilizarlo con las clases que estoy tomando para poder terminar la carrera este semestre.