La académica y los estudiantes presenciaron la sesión del pleno en la que se votaron los derechos fundamentales. "Es muy importante abrir las puertas de nuestras clases y dar la bienvenida a otras voces, como también salir y visitar lugares que nos pueden brindar una experiencia auténtica de lo que estamos aprendiendo”, dijo la profesora.

Una visita al Consejo Constitucional realizó hace algunos días la profesora de Derecho UC Johanna Fröhlich junto a los alumnos de su curso de Derecho Político.

La visita -realizada el jueves 21 de septiembre- se produjo mientras el Consejo llevada a cabo las votaciones sobre el capítulo de derechos fundamentales, lo que captó la atención de los estudiantes del curso, quienes estuvieron emocionados y atentos durante toda la sesión del pleno que pudieron presenciar.

El traslado desde la Facultad de Derecho, en Casa Central, hasta la sede del Congreso en Santiago -donde sesiona el Consejo Constitucional- fue coordinado por los ayudantes del curso: Antonia Cerpa, Juan David Verdugo y Josefina Aguilar. Y al llegar, el secretario general del Consejo, Luis Rojas, los recibió y ayudó para el ingreso al salón.

WhatsApp Image 2023-09-22 at 10.05.08 (1).jpeg

Adicionalmente, el jueves 14 de septiembre el curso de Derecho Político de la profesora Fröhlich recibió la visita del académico Pier Paolo Pigozzi, de la Universidad Finis Terrae, quien dictó una clase sobre la relación entre derecho internacional y derecho público nacional, justicia transicional y globalismo.

"Creo que es muy importante abrir las puertas de nuestras clases y dar la bienvenida a otras voces, como también salir y visitar lugares que nos pueden brindar una experiencia auténtica de lo que estamos aprendiendo. Esas visitas, además de enriquezar el entendimieto de los estudiantes sobre el tema, generan una comunidad entre ellos y el profesor, ofreciendo una posibilidad de amistad en el sentido filosófico profundo”, comentó la profesora Fröhlich.

El curso tiene programada, además, una visita al Tribunal Constitucional.