Los académicos expusieron en distintos paneles temáticos durante el evento, que se realizó el 24 de agosto pasado.

Un grupo de profesores de Derecho UC participó el 24 de agosto pasado en el Primer Encuentro Anual de Abogados y Abogadas, organizado por el Colegio de Abogados de Chile.

Los académicos de nuestra Facultad que asistieron al evento fueron Alejandro Vergara, Carmen Domínguez H., Juan Luis Goldenberg, Cristián Gandarillas, Roberto Villaseca, Alex van Weezel, Paula Vial, Patricio Zapata y Matías Aránguiz.

El profesor y director del Programa de Derecho Administrativo Económico (PDAE), Alejandro Vergara, abordó el rol de los tribunales y las políticas públicas, reflexionando respecto a algunos de los recientes fallos de la Corte Suprema.

La profesora y directora del Departamento de Derecho Privado, Carmen Domínguez H., estuvo a cargo del panel Justicia de familia: una mirada crítica a casi dos décadas de la creación de los tribunales de familia. En esa instancia se analizó la jurisdicción de familia para identificar los aportes de su instauración y los problemas que se advierten en su trabajo.

Los profesores Juan Luis Goldenberg, Cristián GandarillasRoberto Villaseca expusieron en el panel Deberes fiduciarios de administradores de empresas en reorganización y liquidación, mientras que los académicos Alex van WeezelPaula Vial estuvieron en el panel Nueva ley de delitos económicos.

En el espacio destinado al Estado de derecho y sistema de justicia en la nueva Constitución, participó el profesor Patricio Zapata; y en el panel Nuevas tecnologías y aplicación de la inteligencia artificial en el Derecho, expuso el profesor Matías Aránguiz.