Los alumnos, provenientes de Bolivia, España, Estados Unidos y Francia, culminaron su estadía agradeciendo la oportunidad brindada por la Facultad.

Con mucho entusiasmo y con variadas inquietudes personales y académicas, seis alumnos extranjeros provenientes de diversas universidades del mundo cursaron un semestre académico en Derecho UC.

Se trata de Mateo José Miguel Padilla, proveniente de la Universidad Católica Boliviana San Pablo de Bolivia, quien estudia Licenciatura en Derecho; Mateo Goñi, de la Universidad Carlos III De Madrid, España, alumno de Estudios Internacionales en Derecho; Emily Thomas y Thomas Hollinger, de la Casa Consortium For Advanced Studies Abroad de Estadios Unidos, quienes estudian Political and Social Thought e Informática, respectivamente; Hctor Levy, de la Université Paris X, Nanterre, Francia, quien estudia Derecho; y Basile Rochet, estudiante de Bachelor of Social Sciences and Humanities del Institut D'Etudes Politiques De Paris, Sciences Po, Francia.

Los estudiantes fueron recibidos por el decano de nuestra Facultad, Gabriel Bocksang; por el director de la Escuela de Derecho, Cristóbal Izquierdo; y por la directora y la coordinadora de Asuntos Estudiantiles, Elisa Amenábar y Constanza Opazo, respectivamente, quienes agradecieron a los alumnos por escoger Derecho UC para continuar con su formación personal y académica en nuestra Facultad.

Héctor Levy afirmó que su estadía en Derecho UC “fue la mejor experiencia que he tenido en mi vida”. Y agregó: “La calidad de enseñanza es superior a la que he tenido en Francia, al ser más cercana al alumno y continua. La administración está siempre presente, los profesores son excelentes, la manera de examinar muy justa y mucho más eficaz. Agradezco a la Facultad y a la Pontificia Universidad Católica el haberme permitido vivir esta experiencia”.

Por su parte Mateo Padilla sostuvo que su experiencia "fue excelente, es un lujo de universidad. El campus me encantó, los docentes son de primer nivel, se veía la competencia dentro de los mismos estudiantes que te fomentaban a mejorar".

El segundo grupo de estudiantes de intercambio se reunirá con las autoridades de la Facultad el próximo martes 5 de septiembre.