La actividad fue organizada en el marco del Curso de Transformación Digital del Estado, que dicta el Programa de Derecho Administrativo Económico.

Con el objetivo de analizar y debatir sobre los desafíos de la transformación digital en Chile, el Programa de Derecho Administrativo Económico (PDAE) de Derecho UC organizó una charla virtual el jueves 3 de agosto, en la que participaron destacados abogados expertos en la materia, quienes entregaron sus reflexiones.

El conversatorio estuvo guiado por Sabrina Feher, subdirectora del PDAE, y los expositores fueron Carla Illanes, abogada y máster en Derecho de los Sectores Regulados de la Universidad Carlos III de Madrid, y Antonio Leiva, abogado y magíster en Derecho Constitucional, LLM UC.

Durante la conversación se abordaron cuatro importantes temas. El primero estuvo relacionado con la transformación digital del Estado en el mundo y en Chile. El segundo tópico abordó las estrategias o líneas de acción previstas en nuestro país. Como tercer punto se conversaron los aspectos generales del nuevo procedimiento administrativo electrónico. Finalmente, se profundizó sobre la relación entre la transformación digital del Estado con la protección de datos personales y con la seguridad (ciberseguridad).

Carla Illanes y Antonio Leiva se desempeñan como profesores en el Curso de Transformación Digital del Estado -que comenzó el 17 de agosto- y que está enfocado a estudiantes que deseen comprender la estrategia de la transformación digital del Estado y el marco jurídico general y particular, especialmente en lo referente a los procedimientos administrativos electrónicos.

Revisa la charla aquí.