En la ocasión se destacó que ambas figuras -San Alberto Hurtado y San Alfonso María de Ligorio- tuvieron una preocupación por los más necesitados y por el buen ejercicio de la justicia.

Con un llamado a seguir el legado de San Alberto Hurtado y San Alfonso María de Ligorio, Derecho UC celebró el pasado miércoles 9 de agosto la tradicional misa de sus santos patronos, la que da inicio al segundo semestre académico.

Durante la eucaristía, celebrada en la Capilla del Campus Casa Central, se recordaron las virtudes y enseñanzas de vida que dejaron San Alberto Hurtado y San Alfonso María de Ligorio, de quienes el padre Alejandro Vial valoró el sentido de justicia que ambos tenían.

Celebramos a San Alberto y San Alfonso, dos grandes santos y abogados. Qué tienen en común ambos: la preocupación por los más necesitados y por el buen ejercicio de la justicia. Ese es un claro sello de la Facultad, ponerse al servicio de los demás”, sostuvo el Padre Vial.

En la liturgia -en la que participaron autoridades, docentes, estudiantes y administrativos- se pidió por nuestra Universidad y Facultad, para que siempre esté al servicio de Dios y de la Patria, y para que toda la comunidad busque el bien común y construya un país justo, solidario y fraterno.

Al finalizar la homilía, se pidió en oración por todos quienes pertenecen a Derecho UC, por sus familias, seres queridos y amigos.

Revisa la galería de imágenes aquí

myFlickr