La actividad de bienvenida fue liderada por el Decano, Gabriel Bocksang, y por el director de la Escuela de Derecho, Cristóbal Izquierdo.

Con una invitación abierta a innovar durante las clases y hacer de estas un proceso formativo de excelencia, alineado a los valores de la Facultad y Universidad, el Decano, Gabriel Bocksang, y el director de la Escuela de Derecho, Cristóbal Izquierdo, dieron la bienvenida a doce nuevos profesores que se incorporaron para el inicio del segundo semestre académico.

Durante la actividad, que se desarrolló bajo la modalidad de bienvenida e inducción, el director de Escuela dio a conocer la estructura y organización de la Facultad; los lineamientos fundamentales que guiarán el trabajo de los profesores, y entregó recomendaciones generales para desarrollar la actividad docente.

En la instancia también participó la Directora de Asuntos Estudiantiles, Elisa Amenábar, y el Coordinador Académico y de Programación, Benjamín Rioseco, quienes explicaron a los nuevos académicos el apoyo que brindan sus respectivas unidades y áreas a los alumnos y a los propios profesores.

Antes de concluir, el Decano Bocksang sostuvo que “la incorporación de nuevos profesores es un motivo de gran alegría, al revitalizar a nuestra comunidad con nuevas vocaciones académicas que puedan servir al bien común a través de la actividad universitaria. Felicito a los académicos que se integran, y los aliento a dar lo mejor de sí por nuestra querida Facultad y por la Universidad Católica”.

Conoce los nombres y cursos que imparten los nuevos profesores:

Aldo Bersezio Sagaceta Derecho Natural
Martín Tomás Álvarez Tapia Litigating Before International Courts and Tribunals
Valeria Chiappini Litigating Before International Courts and Tribunals
Pablo Rafael Errázuriz Labbé Pensamiento Político Greco-Romano y su Proyección en el Constitucionalismo Modermo
Joaquín Granados Castañeda Derecho Canónico
Cristián Irarrázaval Zaldívar Problemas actuales del Derecho Penal
Matías Larroulet Derecho Administrativo Sancionador
Eduardo Riquelme Corrupción Pública y Financiamiento Político
Benjamín Saldaña Villoldo Sostenibilidad Corporativa y Gobernanza. Una mirada desde el Derecho Comparado
José Pedro Silva Santa Cruz Delitos Económicos: Hacia un nuevo Derecho Penal
Alexander Christian Stehr Schmidt-Hebbel Derecho Natural
Andrés Vodanovic Escudero El Control Concreto de la Constitucionalidad