Durante su estadía en ese país, el académico asistió a distintos seminarios en las universidades de Heidelberg, Bayreuth y Marburg.

Entre el 22 de junio y el 9 de julio, el profesor de nuestra Facultad Adolfo Wegmann realizó una serie de actividades académicas en las universidades de Heidelberg, Bayreuth y Marburg, en Alemania.

El profesor UC fue invitado por el Prorrector de Asuntos Internacionales de la Universidad de Heidelberg, Marc-Philippe Weller, con el objetivo de avanzar en las negociaciones tendientes a la suscripción de un convenio de cooperación entre la Facultad de Derecho de la universidad alemana y Derecho UC. Dicha invitación se extendió también al licenciado en Derecho UC y ayudante de derecho romano de nuestra Facultad Diego Ojeda, quien acompañó al profesor Wegmann en todas estas actividades.

Este convenio había sido abordado anteriormente en Chile, en mayo, durante un encuentro liderado por el Decano Gabriel Bocksang.

En este contexto, durante su estadía en Heidelberg, el profesor Wegmann se reunió con el Prorrector Weller, así como con el Vicedecano de la Facultad de Derecho, Christoph Kern, y el director del Instituto de Historia del Derecho, Christian Baldus. Los dos últimos vendrán a Santiago en marzo de 2024 para participar en un congreso internacional sobre teoría y método del derecho comparado, organizado por Derecho UC. Asimismo, Wegmann participó en Heidelberg en un seminario ítalo-alemán sobre el uso de los papiros egipcios en el estudio del derecho romano.

El académico también aprovechó su estadía en Alemania para reunirse con el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Marburg, Constantin Willems, así como con la vicepresidenta de la Universidad de Bayreuth, Nina Nestler. En ambos casos, con miras a avanzar en proyectos de cooperación e intercambio académico con ambas universidades.

En Bayreuth, el profesor Wegmann dictó también una conferencia sobre regulación de los servicios eléctricos en Chile desde la perspectiva del derecho civil, invitado por el académico Martin Schmidt-Kessel.

Las actividades en Alemania concluyeron con la participación de Wegmann en un seminario internacional sobre historia de los derechos de la antigüedad en el monasterio de Obermarchtal, organizado por la Universidad de Tübingen.