El evento convocó a alumnos interesados en estudiar la carrera de Derecho, quienes aprovecharon la ocasión para participar de charlas, conversatorios, un tour y resolver sus dudas e inquietudes.

La Dirección de la Escuela de Derecho, en conjunto con la Dirección de Comunicaciones de la Facultad, llevaron a cabo el martes de 11 de julio la actividad de difusión a colegios ¡Ven y conoce Derecho UC!

Este evento, que se realiza todos los años, tiene como principal objetivo convocar a estudiantes de enseñanza media interesados en estudiar Derecho. De esa manera, tienen la oportunidad de conocer, a través de testimonios de profesores y alumnos embajadores, cómo es estudiar la carrera en nuestra Facultad, además de tener un primer acercamiento sobre la malla académica, la vida universitaria y la misión que cumplen los egresados de esta casa de estudios en la sociedad.

¿Qué hace un abogado? ¿Cuáles son las diferentes áreas del Derecho? ¿Dónde puede trabajar un abogado? ¿Cómo es estudiar Derecho en la UC? Esas fueron algunas de las preguntas que respondieron varios académicos que dictaron charlas durante la actividad; además de temas relacionados con la doble titulación, ética profesional, relación alumno-profesor, becas, admisión, campo laboral e intercambio académico. Asimismo, explicaron de forma didáctica cómo es la malla de la carrera y cómo debería abordarla un estudiante de primer año.

Todo esto, ante casi 300 alumnos de tercero y cuarto medio, de distintos colegios, que concurrieron a la Facultad y que también tuvieron la oportunidad de hacer un tour y de participar en conversatorios.

En las charlas participaron los siguientes profesores: Francisca Ibarra, de Derecho Canónico; María Teresa Bravo, de Instituciones Procesales I y II, y Procedimientos Civiles I y II; Mauricio Halpern, de los cursos Comercio, Empresa y Derecho, Sociedades y Asociaciones, Dinero y Sistema Financiero, Contratación Mercantil y Garantías y Derecho Concursal; y José Pedro Villablanca, de Instituciones Procesales II. Los alumnos embajadores que participaron, en tanto, fueron Francisca Toro, Valeria Vásquez, Francisco Soto, Camilo Wolter y Sebastián Valdivia.

Al finalizar el evento, Isidora Soto, estudiante interesada en estudiar Derecho en la UC, agradeció la oportunidad de venir a conversar con profesores y alumnos embajadores, señalando que “ha sido súper interesante y entretenido participar de las charlas, conocer un poco más cómo es la carrera y saber las ventajas que tiene estudiar en esta Universidad”.

Por su parte, Francisco Soto, alumno de tercer año de la carrera, dejó invitados a todos quienes no pudieron asistir en esta oportunidad para que estén atentos a las próximas charlas, que serán informadas en nuestra página web y en redes sociales.

Revisa la galería de imágenes aquí

myFlickr