La actividad contó con la participación de 115 estudiantes de primer año, a quienes se les entregaron las principales recomendaciones sobre inscripción, programación, y condiciones y evaluaciones de los cursos.

Una nueva actividad en el marco del Programa de Desarrollo Académico Integral (DAI) realizó Derecho UC el lunes 17 de julio.

La actividad, titulada Charla explicativa sobre la inscripción de cursos, fue realizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la Facultad, y contó con la asistencia en formato híbrido de 115 estudiantes de primer año.

Durante la charla, la directora de Asuntos Estudiantiles, Elisa Amenábar, entregó a los novatos las principales recomendaciones para la inscripción de cursos del 2° semestre, recalcando la importancia de una preparación previa a la inscripción.

Asimismo, se recomendaron cinco pasos para la inscripción de cursos:

1. Revisar grupo de inscripción en Mi Portal UC, para verificar día y hora en que a cada alumno le toca inscribir ramos.

2. Revisar la programación de cursos a través de buscacursos.uc.cl para tener la información de cada curso.

3. Revisar los formularios de condiciones y evaluaciones de cursos en la página web de la Facultad. Esto, para conocer la información sobre exigencias de cada curso y sección, fechas de las evaluaciones y otras condiciones.

4. Resolver morosidades.

5. Inscribir cursos (Mi Portal UC) en el horario definido e informado para cada alumno.

Finalmente, a los estudiantes se le indicó que pueden contar con más información aquí

Revisa el video tutorial