El evento buscaba presentar el taller práctico sobre la materia que ha organizado la Facultad para el mes de agosto. Las inscripciones están abiertas.

El jueves 20 de julio, el profesor Nicolás Frías, director del Departamento de Derecho Procesal y subdirector del Programa de Reformas a la Justicia UC, y el académico Jaime Alcalde, del Departamento de Derecho Privado, participaron en una interesante charla sobre el juicio de partición de bienes.

El encuentro -titulado Desafíos procesales del juicio de partición- se desarrolló a través de Zoom, con una gran convocatoria de más de 140 personas.

El objetivo fue presentar el estado actual del juicio de partición en Chile, tanto desde el punto de vista de su regulación y el número de solicitudes de designación de partidor como de los aspectos que hay que tener en cuenta cuando se tramita un juicio de esta clase. Como una conversación, los dos participantes fueron presentando las dudas más habituales y dándoles solución a partir del derecho vigente y la práctica forense. Al final, hubo también preguntas del público.

La charla buscaba, además, presentar un anticipo del taller práctico sobre el juicio de partición que, durante el mes de agosto, ofrecerá nuestra Facultad. Dirigido por el profesor Jaime Alcalde, el taller contará con las intervenciones de los académicos Nicolás Frías y Mario Correa Bascuñán, del Departamento de Derecho Privado, que cuenta con una vasta experiencia en la materia.

La idea es analizar los aspectos que generan duda cuando se tramita un juicio particional, tanto como juez partidor como asesorando a alguna de las partes intervinientes; repasando el derecho civil y procesal aplicable, y compulsando las experiencias prácticas que enriquecen la comprensión de este campo.

Conoce más de este taller, cuyas inscripciones se encuentran abiertas, aquí.