El objetivo de esta instancia de diálogo es reflexionar respecto al rol de los minerales estratégicos en el contexto geopolítico.

El 29 de junio, el Centro de Estudios Internacionales UC (CEIUC) realizó, en conjunto con la Fundación Konrad Adenauer Stiftung (KAS), su segundo desayuno temático, titulado Transición energética y geopolítica.

La actividad comenzó con las palabras del director del CEIUC, Jorge Sahd, y del coordinador de proyectos de la KAS en Chile, Leonardo Fernández.

A continuación, el profesor de la Escuela de Ingeniería UC Gustavo Lagos y el vicepresidente de servicios corporativos de SQM, José Miguel Berguño, analizaron el rol de los minerales estratégicos, como el litio, y sus desafíos, en un contexto geopolítico dominado por la competencia por el control de las cadenas de suministro.

La siguiente instancia de diálogo se realizará durante agosto, continuando con la agenda conjunta entre el CEIUC y KAS Chile.

En este marco, además, y dada la relevancia de los temas mineros estratégicos en el escenario global, el CEIUC comenzó una serie de actividades en esta área. Esto, con el objetivo de generar un diálogo de expertos sobre la posición de Chile en la materia.

Información periodística: Centro de Estudios Internacionales UC