Esta obra es una iniciativa voluntaria llevada adelante por alumnos de Derecho UC, quienes construyen viviendas definitivas para quienes lo necesitan. La próxima edición se realizará entre el 18 y el 28 de julio en Santa Cruz.

Profesores, exalumnos y estudiantes de la Facultad de Derecho se reunieron, el martes 13 de junio, en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en Providencia, para participar de un encuentro especial.

Ese día se conmemoraron 20 años de los Trabajos San Alberto, una iniciativa voluntaria llevada adelante por alumnos de Derecho UC y que tiene como objetivo ayudar a familias necesitadas mediante la construcción de viviendas definitivas.

Los trabajos, que se realizan en invierno, han abarcado distintas regiones de Chile. Y se trata de una misión inspirada por San Alberto Hurtado, patrono y exalumno de la Facultad.

Durante la celebración, de invitación abierta para todos los profesores, voluntarios y exvoluntarios, se realizaron distintas actividades, como una misa, un juego de bingo y subastas, que mantuvieron animados a los asistentes, quienes también pudieron observar recuerdos de todas las ediciones de los Trabajos San Alberto. Además, se agradeció a todos quienes han hecho posible esta obra.

En la conmemoración también participó el Decano de Derecho UC, Gabriel Bocksang, junto a la Vicedecana, Carmen Elena Domínguez.

Los próximos Trabajos San Alberto se realizarán entre el 18 y el 28 de julio, ocasión en la que se construirán 11 hogares en la comuna de Santa Cruz, en la Región del Libertador Bernardo O`Higgins.

Quienes quieran obtener más información o ayudar, pueden visitar el sitio web, la cuenta de Instagram @trabajossanalberto o escribir a trabajossanalberto@uc.cl