“No dejar a nadie atrás: construir una protección de los trabajadores inclusiva en el mundo del trabajo en evolución”. Ese fue el título del encuentro.

El profesor Rodrigo Azócar, de la Clínica Jurídica y del Departamento de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, participó en la 111ª Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT, que se realizó en Ginebra entre el 5 y el 16 de junio.

El encuentro se desarrolló bajo el título “No dejar a nadie atrás: construir una protección de los trabajadores inclusiva en el mundo del trabajo en evolución”.

El académico asistió como integrante de la delegación nacional, en la que se establecieron conexiones e intercambios con más de 3 mil representantes de gobiernos, trabajadores y empleadores de 180 países miembros de la OIT.

Azócar participó de la Comisión de Aplicación de Normas (CAN) y de la Comisión Normativa sobre Aprendizajes (CN), así como de la “Cumbre sobre el Mundo del Trabajo: justicia social para todos”.

La Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT reúne a los delegados de gobiernos, trabajadores y empleadores de los 180 Estados miembros de la OIT. Y establece y adopta normas internacionales del trabajo, siendo un foro para la discusión de cuestiones sociales y laborales fundamentales.