Durante el evento se destacó la importancia de los vínculos entre ambos países y se abordaron otras temáticas regionales de interés.

El pasado jueves 22 de junio, el director del Centro de Estudios Internacionales UC (CEIUC), Jorge Sahd, participó como panelista en el seminario Paraguay y Chile, una amistad con historia y futuro, organizado por la Embajada de Chile en Paraguay.

La actividad, que tuvo como objetivo destacar la importancia de los vínculos entre ambos países y abordar otras temáticas regionales de interés, se enmarcó en la celebración de los 180 años de relaciones diplomáticas entre ambos países. Y contó con la participación de representantes de las principales universidades de Paraguay, miembros del cuerpo diplomático y estudiantes de relaciones internacionales.

En su presentación, el profesor Sahd analizó las principales tendencias, riesgos y oportunidades de América Latina en base al informe de riesgo político del CEIUC, además de presentar el listado de los 10 riesgos que contempla el informe.

El panel también contó con la presencia del subdirector del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, Ricardo Gamboa, y del embajador y director de la Academia Diplomática de Paraguay, Juan Andrés Cardozo.

Información periodística: Centro de Estudios Internacionales UC