La actividad fue organizada por el Departamento de Derecho Público UC.

El reconocido jurista italiano Marco Olivetti, Doctor en Derecho Constitucional de la Universidad La Sapienza, de Roma, compartió junto a docentes de nuestra Facultad en el marco de la visita que realizó a Chile para exponer como invitado ante el Consejo Constitucional.

Olivetti es profesor de Derecho Constitucional en la Universidad LUMSA, de Roma, y es autor de varias publicaciones y libros, entre ellos: “Estudios de casos líderes interamericanos” y “La justicia constitucional de los derechos políticos”.

El académico italiano se reunió el 22 de junio en dependencias de Derecho UC con un grupo de profesores, con quienes pudo analizar cómo se desarrollan ciertas áreas del derecho en Chile y en Italia, además del proceso constituyente que se lleva adelante en nuestro país.

“Fue una oportunidad muy interesante, de diálogo muy abierto, donde se discutieron problemas del derecho constitucional italiano y chileno. También se conversaron aspectos relacionados con el proceso de reforma constitucional que está en marcha en Chile”, comentó Olivetti.

La actividad fue organizada por el Departamento de Derecho Público UC, liderado por Sebastián Soto. Y participaron, además del propio Soto, docentes de esa unidad, entre ellos: Alberto Vergara, Máximo Pávez, Luis Eugenio García-Huidobro y Claudio Alvarado. Además, también asistieron otros académicos de distintas casas de estudio.

Olivetti todos