El profesor de Derecho UC se une, de esta manera, a un organismo que cuenta con cerca de 40 años de historia.

Un importante nombramiento realizó hace unos días el Instituto Chileno de Derecho Procesal.

El organismo -que cuenta con cerca de 40 años de historia- eligió a Nicolás Frías, profesor de la Facultad de Derecho UC y director del Departamento de Derecho Procesal, como nuevo integrante de su directorio.

El Instituto Chileno de Derecho Procesal tiene entre sus integrantes a académicos, jueces, exmagistrados y abogados. Y su directorio está compuesto por ocho profesionales, además de su presidente, Raúl Núñez.

“El Instituto Chileno de Derecho Procesal cuenta con cerca de 40 años de existencia y ha sido un importante punto de encuentro entre distintos procesalistas del país, y también con apertura internacional, especialmente a nivel Iberoamericano. Igualmente, ha sido un actor relevante en la promoción de actividades académicas -sin ir más lejos, fundó las Jornadas Nacionales de Derecho Procesal cuando el también profesor de nuestra Facultad José Pedro Silva lo presidía- y también en materia de las reformas judiciales de los últimos 25 años”, comentó el profesor Frías.

“Me parece que es una buena oportunidad como Facultad para mantener nuestra presencia en esta institución y participar de las distintas iniciativas académicas y de colaboración que se realicen. Termino invitando a toda la comunidad a conocer del instituto y a participar en sus diversas formas del mismo”, agregó.