En el patio de la Facultad, cumpliendo con los protocolos sanitarios y distanciamiento necesario, se desarrolló la tradicional liturgia para dar inicio en oración al año académico 2022 en Derecho UC.

En el patio de nuestra Facultad se llevó a cabo la tradicional misa que da por inaugurado desde la reflexión y la oración el primer semestre académico de este año 2022. La liturgia fue oficiada por el capellán del campus casa Central Padre Alejandro Vial, en compañía del profesor Derecho UC Jorge Precht en su calidad de diácono y contó con la presencia de un gran número de profesores, alumnos y funcionarios.

En su prédica, el padre Vial invitó a todos los miembros de la Facultad a reflexionar en torno a nuestra misión dentro de esta comunidad. “Pidámosle a Dios que en este inicio de semestre nos ayude, en primer lugar, como Facultad, a reconocer que la ley justa es la ley de Dios y de ahí parten todas las leyes que podamos ir desarrollando para nuestra felicidad; y, en segundo lugar, a descubrir en este entorno de la universidad un lugar donde venir a vivir, donde poder estrechar vínculos entre unos y otros”.

Asimismo, instó a los estudiantes a que busquen la felicidad en esta etapa: “La universidad es un lugar donde venimos no solo a estudiar, sino a ser felices, a adquirir conocimientos y ponerlos al servicio de las personas. La universidad no es un supermercado de conocimientos, es un lugar donde uno viene a vivir y en esa vida, de alguna manera, esos conocimientos nos facilitan poder poner por obra todas las potencialidades que Dios nos ha regalado. No es un lugar donde venir a buscar cartones ni títulos, es un lugar donde venir a vivir en plenitud con los demás, con profesores, alumnos, administrativos, profesionales y hacer comunidad, ojalá nunca perdamos eso de vista”.

Durante la misa distintos representantes de la comunidad Derecho UC pidieron por la Facultad y la Universidad, por el nuevo año académico que comienza luego de dos años alejados por la pandemia, por Chile y el proceso constituyente, por la Iglesia, por los enfermos y por todos los miembros de Derecho UC que partieron a la Casa del Padre, en particular por el profesor Eduardo Urrejola cuyos funerales se realizaron la mañana de este miércoles 23 de marzo.