La vacante es para profesor jornada completa y los antecedentes se recibirán hasta el 1 de marzo de 2022.

La Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile llama a concurso para proveer el cargo de Profesor de la Clínica Jurídica en el área de Derecho Público. El contrato será de jornada completa (44 horas), en la planta profesional.

Se espera que el profesional asuma, en materia de Derecho Público, el patrocinio de causas y la responsabilidad de las asesorías, especialmente respecto a la defensa del ciudadano ante la administración, incluyendo temas migratorios.

Deberá realizar una docencia orientada a que los alumnos pongan en práctica los conocimientos, habilidades y actitudes descritos en el perfil de egreso de la carrera.

Además, estará a cargo de la coordinación de las secciones de Derecho Público, de la implementación de los convenios respectivos, del fortalecimiento de la interdisciplina, entre otras tareas de gestión destinadas a ofrecer un servicio jurídico integral a la comunidad.

Requisitos:

1. Título profesional de abogado.
  2. Experiencia profesional demostrable en el área de litigios y asesoría en materia de Derecho Público, de a lo menos 3 años.
  3. Experiencia en docencia universitaria (clases o ayudantías), preferentemente en las áreas de clínica o práctica profesional. Se valorará especialmente haber sido ayudante de la cátedra en la Pontifica Universidad Católica de Chile.
  4. Respeto por los principios de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
  5. Disponibilidad para iniciar actividades durante el primer semestre de 2022.

Postulaciones:

Los postulantes deberán enviar por correo electrónico los siguientes antecedentes antes de las 18:00 horas del día 1 de marzo de 2022:

1. Curriculum vitae.
  2. Carta de motivación que explique motivación para postular e intereses futuros en materia académica.
  3. Antecedentes que acrediten el cumplimiento de los requisitos.
  4. Cualesquiera otros antecedentes que el postulante considere relevantes.

El proceso de evaluación y selección estará a cargo de una Comisión integrada por el Director de Escuela, el Director del Departamento de Práctica y Asistencia Legal, y un profesor nombrado. Los preseleccionados podrán ser citados para una entrevista la primera semana de marzo de 2022.

La postulación y los antecedentes deben ser enviados por correo electrónico a la Coordinadora de Programación, Alejandra Castro (alejandra.castro@uc.cl).

Descargar concurso aquí