Durante los tres días que duró la actividad, la cual se desarrolló de manera presencial, los embajadores respondieron inquietudes sobre la carrera, malla curricular, y vida universitaria. Además, los futuros postulantes tuvieron la posibilidad de participar virtualmente de tres sesiones de la charla ‘Por qué estudiar Derecho en la UC’ liderada por el decano y otros profesores de la Facultad.

Con alta participación de futuros novatos y novatas se desarrolló la Feria de Orientación y Postulación UC 2022 la cual se realizó de manera presencial en el Campus Casa Central desde el martes 11 hasta hoy jueves 13 de enero.

El stand de Derecho compartió tribuna con las carreras asociadas al estudio de las ciencias sociales y estuvo liderado por los embajadores y estudiantes de Derecho UC Antonia Guridi, Yuyang Zhou y Yael Schwartstein, quienes recibieron a los futuros alumnos y conversaron con ellos explicándoles los requisitos para postular, dudas sobre el funcionamiento de la carrera, alternativas de admisión, vida universitaria y campo laboral en el que se desarrollan los abogados.

Asimismo, el decano de la Facultad Gabriel Bocksang, además de la vicedecana y otras autoridades de la Facultad, visitó las instalaciones para conversar personalmente con los postulantes y contarles brevemente sobre la importancia de estudiar Derecho en la UC.

En este sentido, recalcó que “es una gran alegría saber del gran interés que existe entre los postulantes acerca de nuestra carrera de Derecho. La Feria de Orientación y Postulación es una gran oportunidad para esclarecer dudas acerca de lo que significan nuestros estudios y así poder tomar una buena decisión vocacional. Con algunos de ellos y de sus padres pude compartir acerca de lo que ofrecen la UC y la Facultad de Derecho en la formación de abogados y juristas para Chile y para el mundo, conversando acerca de temas tan importantes como la internacionalización, la malla de estudios, el sello UC y el espíritu de servicio que caracteriza a nuestra carrera”.

“Es una gran oportunidad entrar a Derecho en la UC”

Una de las preguntas que más se repitieron por parte de los futuros novatos y novatas tuvo relación con la presencialidad para el año académico 2022. Sobre esto, Catalina, oriunda de Viña del Mar, sostuvo que “una de las razones por la que postulé a Derecho en la Católica, además de su calidad académica, es que asegura tener clases presenciales y eso es una ventaja”.

Por su parte Camila, futura alumna que participó en uno de los tours guiados que se realizaron durante la Feria, afirmó que “es una gran oportunidad entrar a Derecho en esta universidad. Me fue bien en la PDT y espero estar dentro de las seleccionadas”.

Charlas virtuales

Paralelo a la Feria de Orientación y Postulación, la Facultad de Derecho organizó tres charlas virtuales titulada ‘¿Por qué estudiar Derecho en la UC?’ donde autoridades y profesores contaron sus experiencias como exalumnos y las razones por las que optaron por estudiar en la UC, además dar algunos tips para afrontar la carrera.

La primera charla se llevó a cabo el martes 11 de enero y estuvo liderada por el decano Gabriel Bocksang y la profesora de la Clínica Jurídica Heydi Román. El miércoles 12 fue el turno de la vicedecana Carmen Elena Domínguez y el profesor Sebastián Rioseco, mientras que la última charla se realizó el jueves 13 y tuvo como protagonistas al Director de Escuela Marco Antonio González y a la profesora Mariana Canales.

Próximas fechas del proceso de Admisión (DEMRE)

- Resultados selección: 24 de enero de 2022

- Primer período de matrícula: 25 al 27 de enero de 2022.

- Segundo período de matrícula: 28 de enero desde las 09:00 hasta las 13:00 horas.

- Link matrícula aquí

Revisa la galería de imágenes aquí

myFlickr

Galería completa aquí