El académico de Derecho UC realizó un análisis sobre las situaciones cotidianas y casos prácticos que enfrentan las empresas hoy en día en relación a su reputación corporativa.

El pasado lunes 11 de octubre el profesor de Derecho Civil y del LLM internacional de Derecho UC, Fernando Eyzaguirre, dictó una clase magistral titulada “La Importancia de la Reputación Corporativa” en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Perú con motivo de la celebración del aniversario 23 de dicha institución.

La actividad contó con la presencia de la rectora de esa casa de estudios, Patricia Campos Olazábal, y del Decano de la Facultad de Derecho, Armando Prieto Hormaza, además de autoridades académicas y administrativas.

Sobre su exposición, el profesor Eyzaguirre detalló una serie de ejemplos ilustrativos sobre situaciones cotidianas y casos prácticos que enfrentan las empresas hoy en día, para luego terminar con una ronda de preguntas en relación al rol del Estado y el esfuerzo de particulares en promover conjuntamente una sociedad donde principios como la ética y los valores predominen siempre.

Pensar en reputación corporativa en el siglo XXI implica entender que conductas o comportamientos del pasado que parecían correctos o aceptables no son tolerables, y que así como se trabaja a diario para construir reputación y buen gobierno corporativo, este se puede perder rápidamente por acciones u omisiones evitables, lo que requiere más que nunca generar una conducta de transparencia en la empresa que permee a todos, y en la que todos los empleados sin distinción se sientan parte de la misma”, sostuvo el profesor durante su intervención.

Finalizando la presentación, el académico junto con agradecer la invitación cursada por el Decano Armando Prieto, rindió un sentido homenaje a su familia, especialmente a sus padres, ambos profesores, por su ejemplo y dedicación.