El programa Sprint 2022 de LawWithoutWalls (LWOW) se desarrollará de manera presencial entre el 25 y el 27 de marzo de 2022 en Segovia (España). Inscríbete a la sesión informativa que se desarrollará hoy, a las 15:00 horas.

Ya se encuentra abierta la convocatoria para el programa Sprint 2022 de LawWithoutWalls (LWOW), donde los estudiantes participan de un equipo compuesto por una mezcla de profesionales del derecho y de la empresa, junto con académicos de todo el mundo. Cada equipo estará patrocinado por un departamento jurídico corporativo o una empresa de tecnología jurídica que le asigna un reto jurídico o de responsabilidad social corporativa (ESG) que le interese al patrocinador.

“Casi todos los equipos disponibles han sido patrocinados por entidades como: Dentons, HSBC, LEGO, McGuireWoods, Novartis, Pinsent Masons, Simmons & Simmons, Spotify, White & Case, y otras que se anunciarán. Por ello, el evento presencial de este año es una gran oportunidad para que los estudiantes desarrollen su carrera después de un periodo tan largo de interacción virtual”, explicó Pilar Ay, embajadora de LWOW.

El programa consiste en una actividad presencial de 3 días en Segovia, España, que se desarrollará entre el 25 y el 27 de marzo de 2022, centrado en la innovación, la colaboración y la transformación. Los equipos aprenden y aplican los principios del pensamiento y nuevos métodos de colaboración e innovación a través del método de innovación 3-4-5 de LWOW. La culminación de los tres días es un breve ConPosium, en el que los equipos presentan su solución a un panel de jueces multidisciplinares, entre quienes se incluyen inversionistas, quienes hacen preguntas y dan su opinión.

La postulación al programa es auspiciada por la Facultad pero los costos de viaje deben ser asumidos por cada estudiante, existiendo la posibilidad del otorgamiento de una beca privada para estos gastos. Derecho UC podrá participar con 2 estudiantes como representantes, quienes serán elegidos directamente por LWOW.

Para postular, los alumnos interesados deberán completar un formulario online y anexar un breve video y carta de recomendación. El plazo de postulación vence el 1 de noviembre.

Invitamos a los interesados a participar en una sesión informativa que se desarrollará este jueves 14 de octubre, a las 15:00 horas de Chile. Las inscripciones se realizan a través del siguiente formulario. También existe una sesión pre-grabada que pueden revisar en el siguiente link.

Para resolver dudas o consultas sobre el programa en sí o sobre el proceso de postulación, pueden dirigirse a Pilar Ay, al correo electrónico pay@uc.cl