Gracias a la mejora en la situación sanitaria que vive el país y tomando todos los resguardos sanitarios, la carrera de Derecho ha retomado el sistema presencial para la rendición de exámenes de grado.

A partir de este lunes 4 de octubre y luego de 18 meses desarrollando exámenes de grado de forma remota, nuestra Facultad ha decidido continuar con estas actividades en modalidad presencial. Esta medida se ha aplicado en consonancia con la progresiva normalización de actividades y considerando que esta última etapa en el proceso formativo de los estudiantes de nuestra Facultad es un hito de gran relevancia para finalizar exitosamente sus estudios.

“Se están aplicando todas las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud y por la Universidad, a fin de resguardar la salud e integridad de nuestros alumnos y profesores, velando porque sea éste un proceso satisfactorio para todos, todo lo cual ha sido muy bien recibido por profesores y alumnos”, destacó el director de Escuela de Derecho Marco Antonio González.

“Es oportuno destacar y agradecer el esfuerzo que en los últimos 18 meses realizaron profesores, estudiantes y profesionales de la Facultad para que a pesar de las restricciones sanitarias, se siguiera rindiendo el examen de grado en modalidad a distancia, con un formato que ha sido destacado como tremendamente confiable y exitoso”, comentó González.

De esta forma, los exámenes de grado se están desarrollando de modo presencial en la Sala de Juicio Oral de nuestro edificio y permite la asistencia de quienes se inscriben para presenciarlo.