En un emotivo encuentro, las autoridades de nuestra Facultad compartieron con los padres y amigas cercanas de la alumna Paula Arenas, quien falleciera en un accidente automovilístico en 2018.

La Facultad de Derecho UC organizó un emotivo encuentro con los padres y amigos cercanos de la alumna Paula Arenas, quien falleciera en un accidente automovilístico en 2018, hecho que conmovió profundamente a nuestra comunidad.

De esta forma, el decano Gabriel Bocksang, la vicedecana Carmen Elena Domínguez, el secretario Académico Cristián Villalonga, el Director de Escuela Marco Antonio González y la Directora de Asuntos Estudiantiles Elisa Amenábar, compartieron un almuerzo con Gema Gaete y Manuel Arenas, padres de Paula, junto sus excompañeras y amigas cercanas Gabriela Contreras (actualmente Presidenta del Centro de Alumnos), Francisca Romo, Claudia Pacheco y Francisca Soto, junto al Consejero de Facultad, Arturo Saffie.

“Como Facultad queríamos concretar esta instancia hace tiempo, la que debimos posponer debido a las condiciones sanitarias. Es motivo de mucha emoción reunirnos con los padres y amigos de Paula, de modo de recordarla y rezar por ella, evocando su presencia en estas aulas en donde compartió momentos tan felices, de modo de que siga muy presente en nuestra comunidad”, afirmó el decano Gabriel Bocksang.

“Fue una actividad preciosa y emotiva en que pudimos recordar de linda manera a nuestra amiga junto a sus padres. Agradecemos la iniciativa de la Facultad, por recordar siempre con afecto y delicadeza a Paula”, comentó Gabriela Contreras, presidenta del Centro de Alumnos Derecho UC y amiga cerca de Paula.

Al finalizar, la Facultad hizo entrega a los padres de Paula un reconocimiento a su paso por la Facultad, plasmado en un diploma póstumo: “es un símbolo del cariño que la comunidad le tiene a su historia y paso por nuestra facultad. Realmente fue un hermoso gesto, que nos hizo recordar nuevamente su lindo legado”, manifestó Gabriela Contreras, mientras que los padres de Paula se mostraron agradecidos por la preocupación que ha mostrado la Facultad en orden a que el recuerdo de su hija siga presente entre todos nosotros.