El objetivo de estos talleres fue entregar a los profesores las herramientas y conocimientos técnicos necesarios para llevar a cabo las clases en este nuevo formato híbrido. Derecho UC implementará este semestre un total de 152 cursos bajo esta modalidad con el objetivo de entregar una mejor experiencia de aprendizaje a nuestros estudiantes.

La Dirección de Escuela de Derecho, con el apoyo del Centro de Desarrollo Docente de nuestra Universidad (CDDoc), desarrollaron una serie de talleres para capacitar a los profesores de nuestra Facultad en el uso del equipamiento disponible para el desarrollo de las clases en modalidad híbrida.

Participaron en estas instancias un total de 100 académicos quienes dictarán alguno de los 152 cursos que nuestra Facultad ofrecerá en esta modalidad que busca complementar la experiencia presencial con la remota, a través de clases presenciales con aforo reducido, que son transmitidas simultáneamente en vivo.

La coordinadora de la Unidad de Desarrollo Docente de nuestra Facultad, Alejandra Sánchez, señaló que el principal objetivo de estas instancias fue “presentarle a los profesores el equipamiento y los aspectos relevantes para llevar a cabo las clases híbridas, junto con transmitirles lo vital que es desarrollar nuestras clases híbridas con flexibilidad y considerando a las audiencias de estudiantes” ante la situación sanitaria que vive el país.

En este contexto, el profesor Arturo Yrarrázaval valoró que Derecho UC realice este esfuerzo de implementar el mayor número posible de clases bajo este formato, ya que la presencialidad, aseguró, “es algo indispensable en el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes”.