Pese a toda adversidad marcada por la pandemia, casi un centenar de alumnos Derecho UC se movilizó hasta la Región de Coquimbo, para trabajar en la construcción de 7 viviendas para familias que las añoraban con fe y esperanza.

Del 29 de julio al 6 de agosto se desarrollaron los tradicionales Trabajos San Alberto, que es una iniciativa voluntaria movilizada por alumnos de la Facultad de Derecho UC con el objeto de construir una vivienda definitiva para familias que realmente lo necesitan y que cada año congrega a su comunidad estudiantil para cumplir esta misión inspirada por San Alberto Hurtado, patrono y exalumno de nuestra Facultad.

En esta oportunidad fue un total de 92 estudiantes quienes se trasladaron a la localidad de Monte Patria, Región de Coquimbo, para construir un total de 7 viviendas para familias que lo requerían, seis de ellas ahora en invierno, lo que se suma a una vivienda que los jóvenes construyeron en la semana de receso de clases durante el mes de mayo.

Esta edición de los TSA significó un gran desafío para los jóvenes, quienes debieron suspender la versión 2020 debido a la emergencia sanitaria por coronavirus, pero que quisieron concretar a toda costa este año. “Logramos hacer los trabajos tan anhelados por el Consejo 2020 y 2021 y construir las casas para las familias que las estaban esperando desde fines del 2020. De hecho, superamos la meta, ya que teníamos presupuestado construir 5 en las vacaciones de invierno y pudimos agregar una casi al final de nuestro proyecto”, afirmaron las jefas generales de los TSA, Yael Schwartstein y Trinidad Hurtado.

“Estamos muy contentas de poder concretar el sueño de las siete familias de Monte Patria que confiaron en nosotros desde un inicio para la construcción de sus hogares. Nos vamos con la cabeza en alto sabiendo que dimos todo por las familias y que día a día construimos un Chile más justo y humano. Tuvimos un gran equipo que permitió que esto fuera posible y los miembros del Consejo se transformaron en grandes amigos que perdurarán por el resto de nuestras vidas”, concluyeron las líderes de los TSA 2021, quienes agradecieron el apoyo de las empresas y marcas que los apoyaron en esta oportunidad CHC, Surfrut, Salfa, Sura, Notco, PF, Galilea, Nestlé, Tesacom, Tottus, Picton, Gatorade, Watts, Ariztía, Coca-Cola, Rucaray, Viña Las Pitras; además de los estudios jurídicos Claro y Cía., Dentons, Arteaga Gorziglia, Baraona Fischer y Spiess Ltda., Barros y Errázuriz, Carey, y Alessandri; junto a todos los funcionarios de la I. Municipalidad de Monte Patria, que hicieron posible los TSA.

myFlickr