Los interesados podrán presentar sus antecedentes hasta el domingo 11 de abril.

La Fundación Botín invita a postular a la XII edición del programa Para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina, el cual busca contribuir al desarrollo de Región mediante una red de servidores públicos con alta capacitación y compromiso con el interés general. El programa se dirige a jóvenes estudiantes universitarios latinoamericanos y tiene como objetivo contribuir al desarrollo de América Latina impulsando la creación de redes de servidores públicos con alta capacitación y comprometidos con el interés general.

Este programa invita a los participantes a mirar el mundo desde la perspectiva de futuros servidores públicos y esto lo hace a través de diversas instancias, donde alumnos seleccionados asistirán a clases, participarán en conferencias, desarrollarán diferentes actividades, visitas y encuentros con personas e instituciones modelos de referencia, siendo un programa académico, con un alto componente experiencial.

El inicio de las actividades está previsto realizarse de forma presencial el 24 de octubre de 2021, en la Universidad de los Andes en Bogotá (Colombia). Luego, se contempla una etapa formativa en España (Madrid, Santander, Camino de Santiago y Salamanca) y, posteriormente, otra en la Fundación Getulio Vargas (FGV) en Río de Janeiro (Brasil), en donde se prevé el cierre del Programa el día 2 de diciembre de 2021. De igual forma los seleccionados participarán de un módulo de formación a distancia previo al inicio del Programa, en tanto que los gastos de viajes, manutención y traslados dentro del programa y alojamiento se encuentran incluidos.

• Haber nacido entre el 1 de enero de 1997 y el 31 de diciembre del 2001
  • Los estudios universitarios de grado podrán ser de cualquier área del conocimiento
  • Con excelente expediente académico y dominio del inglés
  • Con vocación de servicio, contrastable por medio de su participación activa en iniciativas
  • La candidatura deberá estar avalada por el Rector de su Universidad
  • Haber cursado más del 50% de sus estudios universitarios pero que aún no los haya finalizado. No se aceptarán candidaturas una vez finalizados los estudios de grado

Cómo postular

Hasta el domingo 11 de abril se encuentra abierta la convocatoria para que los alumnos interesados postulen al proceso interno de la UC, que entregará orientación y asesorías a los candidatos, tanto desde la DAE como también de parte de los becados 2020 Paolo Fabia y Magdalena Ruiz- Esquide. Los interesados en postular deben completar el siguiente formulario, adjuntando CV y una carta de recomendación, que puede ser en papel digitalizado o correo electrónico.

Sesión informativa Online

Para apoyarte en el proceso de postulación, te invitamos a una sesión informativa online donde podrás resolver tus dudas e inquietudes que se realizará el miércoles 7 de abril, a las 13:00 horas, vía Zoom (ID de reunión: 864 8285 7849 / Código de acceso: 328496).

Puedes revisar toda la información AQUÍ

Los candidatos avalados para participar serán asesorados por la Dirección de Asuntos Estudiantiles en el proceso de postulación online a la Fundación Botín, que cierra el 14 de mayo de 2021.

Para más información sobre la beca, los documentos que requerirás para la postulación a la fundación y al programa has clic AQUÍ.