Más del 97% de los 341 alumnos seleccionados a Derecho UC la eligió como primera preferencia, dando cuenta de la vocación y el interés por estudiar Derecho en nuestra Facultad.

Este domingo 28 de febrero se dieron a conocer los resultados del proceso de postulación concernientes a los 43 establecimientos de educación superior de nuestro país que participan en el Sistema de Acceso de Admisión Universitaria, que este año se llevó a cabo a través de la Prueba de Transición Universitaria (PTU).

De esta forma, este 2021 Derecho UC seleccionó 341 postulantes. De ellos, el 97,1% eligió Derecho en la UC como primera preferencia. El promedio de selección alcanzó los 742,11 puntos, mientras que el máximo puntaje fue de 810,55 puntos y el último seleccionado obtuvo 711,20 puntos en la PTU.

Del total de alumnos seleccionados, el porcentaje de mujeres y hombres fue de 47,2% y 52,8% respectivamente, mientras que un 28,8% de los seleccionados proviene de regiones. En cuanto a su escolaridad, un 4,7% proviene de colegios municipales, un 14,7% de colegios particulares subvencionados, un 79,5% de colegios particulares pagados y un 1,2% proviene de otras dependencias.

A lo anterior se suman las sobre 40 vacantes ofrecidas que serán completadas con postulantes a los programas Talento e Inclusión, PACE, deportistas destacados, hijos de académicos y funcionarios, Beca de Excelencia Académica, vías de admisión especial y las becas interculturales propias de la Facultad: de Pueblos Originarios (Padre Luis de Valdivia) y de Extranjeros (Francisco de Vitoria).

El decano Gabriel Bocksang expresó su satisfacción con los resultados del proceso de admisión 2021. Destacó la vocación de nuestros seleccionados por la carrera de Derecho y por la UC, y la existencia de dos puntajes nacionales. “Estamos muy contentos de recibir a esta excelente generación de estudiantes, y poder compartir con ellos una formación de excelencia y una intensa vida universitaria durante los próximos años. Los invitamos a comprometerse desde ya en orden a seguir construyendo entre todos a nuestra querida Facultad, de modo de que siga estando a la vanguardia en Chile y Latinoamérica, en una óptica de desarrollo integral, de profundidad en los estudios, de búsqueda incesante de la verdad y de servicio al bien común, según la identidad de nuestra Universidad. A cada novato le damos, desde ya, la más afectuosa bienvenida a nuestra comunidad”.

Según esto y en virtud de la actual emergencia sanitaria que vive el país por COVID-19, el proceso de Matrícula se realizará totalmente de manera online, comenzándose las matrículas a las 00:00 horas de este lunes 1 de marzo, proceso que se extenderá hasta las 13:00 horas del miércoles 3 de marzo. En el caso de no completarse las vacantes, se abrirá un segundo período de matrículas para el jueves 4 de marzo, mientras que el período de retracto se extenderá hasta el 10 de marzo.