En una nueva sesión de este ciclo organizado por el Programa de Derecho Administrativo Económico, se discutió sobre la vida y obra de destacados procesalistas.

El pasado miércoles 6 de enero tuvo lugar el undécimo encuentro del Ciclo Permanente de Juristas: La Doctrina como Fuente del Derecho organizado por el Programa de Derecho Administrativo Económico (PDAE), denominado: Procesalistas: Ballesteros, Couture, Casarino y Salas Vivaldi.

El encuentro comenzó con una presentación del profesor Alejandro Vergara. Luego, Arturo Saffie, Constanza Moreno, Fernanda Gabor y María Ignacia Pohl, ayudantes de la cátedra de Derecho Procesal, presentaron una biografía sobre Ballesteros, Couture, Casarino y Salas Vivaldi, respectivamente.

A continuación, se dio paso a las cuatro exposiciones del encuentro. Comenzó el académico Alejandro Romero, profesor de Derecho Procesal de la Universidad de los Andes, quien presentó Manuel Egidio Ballesteros y las bases del derecho procesal chileno; José Pedro Silva, profesor de Derecho Procesal de la UC y de la Academia Judicial, quien expuso sobre Eduardo Couture: un jurista universal y un ser humano excepcional; Raúl Tavolari, profesor de Derecho Procesal de la Universidad de Chile y de la Universidad de Valparaíso, expuso sobre Mario Casarino: el profesor de todos; y Gonzalo Cortez, profesor de Derecho Procesal de la UC, presentó El aporte del profesor Salas Vivaldi a la doctrina procesal chilena.

Finalmente, se abrió un espacio para el diálogo y la reflexión.

Revisa el Seminario completo acá