La semana estuvo marcada por competencias culturales y artísticas que pusieron a prueba todo el ingenio y colaboración de la Comunidad Derecho UC, quienes participaron de manera virtual en las diferentes actividades debido al Covid-19.

Entre el 7 y el 11 de septiembre se celebró la tradicional Semana San Alfonso en Derecho UC, que conmemora a uno de los Santos Patronos de nuestra Facultad, San Alfonso María de Ligorio, quien junto a San Alberto Hurtado son modelos inspiradores para la comunidad. Este año la competencia intergeneracional se desarrolló íntegramente de manera virtual en la plataforma zoom debido al contexto de pandemia mundial. A pesar las dificultades, la participación fue alta y alumnos de todas las generaciones, profesores y administrativos, participaron activamente de esta tradicional actividad.

El tema conductor de la semana este año fue la popular serie Black Mirror, que se caracteriza por presentar relatos distópicos que analizan cómo la tecnología afecta al ser humano. “Cuando el programa salió al aire jamás hubiéramos imaginado que nos veríamos en la situación de vivir una especie de ‘tele-realidad’ producto de la cuarentena y el uso masivo de plataformas de videoconferencias para estudiar, juntarse con amigos, hacer deporte, realizar trámites”, explicó el Vicepresidente del Centro de Alumnos, Bernardo Pérez. “Si bien no constituyen una realidad distópica como lo que plantea la serie, sí presenta desafíos importantes a la manera en que nos relacionamos y de nuestra salud”.

La presentación de lienzos fue la primera prueba de la semana, la que fue enviada al jurado para su evaluación. Este año la generación Novata representó la película animada Hércules, Segundo Año caracterizó la serie Bob Esponja, Tercer Año hizo lo suyo con Lilo y Stitch, Cuarto Año con la película infantil Los Increíbles, mientras que Quinto Año representó la película de dibujos animados de Tarzán.

Durante los días siguientes, los jóvenes participaron de entretenidas competencias artísticas, culturales y de conocimiento, entre ellas: ¿Quién quiere ser millonario?, Hit Derecho UC, Desfile reciclado, Ajedrez, Competencia de Talentos y Bandas, Pasapalabras, Noche de Casino, Misiones Imposibles, Debates y Prueba Solidarias, entre otras, donde pusieron a prueba todo su ingenio y en las que también participaron funcionarios y profesores de la Facultad.

Las celebraciones por la Semana San Alfonso 2020 finalizaron el viernes 11 de septiembre con una fiesta de disfraces vía zoom. Al día siguiente se anunció que el gran ganador fue la generación de quinto año. En segundo lugar, se ubicó Cuarto Año, el tercer puesto fue para Segundo Año, mientras que en tercer y primer año se ubicaron en cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Revisa la galería de imágenes acá 

myFlickr