Los abogados María Fabiana Compiani, Mario Diemoz, Marcelo Nasser y Roberto Ríos, abordaron los efectos para los consumidores de la emergencia sanitaria de COVID-19, respecto a las exclusiones de riesgo en los seguros.

En el marco del ciclo de seminarios virtuales sobre el impacto del coronavirus en nuestro país, el Centro de Riesgos y Seguros y la Asociación Internacional de Derecho de Seguros, AIDA Chile, realizaron el seminario Seguros y COVID-19: una perspectiva desde los consumidores y las exclusiones de riesgo.

La actividad contó con la participación de la profesora de Derecho Civil de la Universidad de Buenos Aires y presidenta de AIDA Argentina, María Fabiana Compiani; del director de AIDA Chile, Mario Diemoz; del profesor de Derecho Civil de la Universidad de Los Andes y profesor de LLM UC, Marcelo Nasser; y del Director del Centro de Riesgos y Seguros UC, Roberto Ríos, en calidad de moderador. En la instancia, los abogados se refirieron a la situación del coronavirus en los seguros y las posibles exclusiones de riesgo.

La actividad inició con palabras de bienvenida del Presidente de AIDA Chile, Guillermo Valenzuela quien agradeció la instancia. Luego, el profesor Ríos dio una breve introducción al tema de discusión y presentó a los expositores. La primera en tomar la palabra fue la profesora María Fabiana Compiani, quien analizó la problemática de los seguros y los consumidores en general, específicamente en las exclusiones de cobertura.

Posterior a esto, continuó el abogado y director de AIDA, Mario Diemoz, quien analizó en grandes rasgos la problemática de las exclusiones en la perspectiva de los consumidores y seguros de daños.

Finalmente Marcelo Nasser analizó la problemática de las exclusiones en la perspectiva de los consumidores y seguros de personas.

Una vez finalizadas las intervenciones, el profesor Ríos realizó preguntas a los expositores y luego seleccionó preguntas de los participantes sobre las normas de prelación respecto del contrato de seguros, y si los grandes riesgos, quedan fuera de la imperatividad del código de comercio, lo que fue respondido por los expositores. El seminario fue transmitido vía zoom y Facebook live y contó con una alta convocatoria.

Información Periodística: Centro de Riesgos y Seguros UC

Revisa el video completo del seminario aquí