El académico UC intervino en calidad de expositor en varios seminarios online sobre el impacto del Coronavirus en la normativa concursal.

Durante los meses de abril y mayo el profesor Derecho UC Juan Luis Goldenberg participó  en calidad de expositor en varios seminarios online sobre la normativa concursal chilena y el impacto del Covid-19 para las empresas.

Así, el 20 de abril intervino en un webinar organizado por Thomson Reuters titulado Covid-19 y procedimientos concursales. Alternativas legales en escenarios de insolvencia, en el que analizó los pocedimientos concursales de liquidación.

Posteriomente, el 5 de mayo, intervino en el Webinar Chile 21 titulado Empresas en Crisis y Alternativas a la Quiebra, en el que entregó una respuesta comparada a la crisis de la empresa con motivo del coronavirus.

El 15 de mayo expuso en el Seminario Internacional de Derecho Concursal: Covid-19 y procedimientos concursales en Chile, en el que formíó parte del comité organizador, con la ponencia Sobreendeudamiento de los consumidores, para luego intervenir en la charla Insolvencia en Contexto de Crisis el  27 de mayo de 2020 con la ponencia La reorganización extrajudicial de la empresa en crisis.

El académico aseguró que en las diversas actividades de extensión intentó hacer un análisis de la normativa concursal chilena en cuanto a sus beneficios y deficiencias, así como explicar cómo la crisis derivada de la pandemia ha puesto en la mira a los ordenamientos concursales a nivel comparado, ante la evidencia que estos no están preparados para una crisis sistémica de la magnitud de la que estamos observado.