Para postular debes enviar un correo a Constanza Opazo, coordinadora de Asuntos Estudiantiles de la Facultad hasta el jueves 2 de abril de 2020.

La Fundación Botín invita a postular a la XI edición del programa Para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina, el cual busca contribuir al desarrollo de América Latina mediante una red de servidores públicos con alta capacitación y compromiso con el interés general.

Los seleccionados participarán del programa donde se abordarán las siguientes áreas: fundamentación política, jurídica e histórica; sociedad, habilidades y competencias políticas y de servicio público; ética y filosofía política; economía y fortalecimiento institucional; y función pública.

El proceso de formación comenzará el 18 de octubre de 2020 en Santander (España), seguido de un Outdoor Training en el Valle del Nansa y parte del Camino de Santiago. Luego se impartirán contenidos académicos en la ciudad de Madrid y en la Universidad de Salamanca. Finalmente se viajará a Río de Janeiro (Brasil) donde se clausurará la XI Edición el día 3 de diciembre de 2020 en la Fundação Getulio Vargas.

Se trata de un programa académico y experiencial en el que los alumnos seleccionados asistirán a clases, participarán en conferencias, desarrollarán diferentes actividades y realizarán visitas y encuentros con personas e instituciones modelos de referencia. El programa cubre los gastos de viajes, manutención, traslados dentro del programa y alojamiento.

Requisitos del candidato:

• Haber nacido entre el 1 de enero de 1996 y el 31 de diciembre de 2000.
  • Podrán participar universitarios de todas las áreas del saber que con fecha 30 de septiembre de 2020 hayan cursado más del 50% de sus estudios universitarios de grado, pero que no los hayan finalizado.
  • Tener un expediente académico brillante y dominio del inglés.
  • Se valorará la experiencia y participación en asociaciones estudiantiles, políticas y sociales que tengan como fin el desarrollo de la sociedad a través de políticas públicas y la realización de prácticas profesionales en instituciones públicas.

¿Cómo postular?

Para postular debes enviar tu currículum vitae al correo electrónico caopazo@uc.cl, hasta el jueves 2 de abril.

Sesión informativa Online

Para apoyarte en esta postulación, dos estudiantes UC que fueron becados Botín 2019, Andrea Henríquez y Javier Peñafiel, realizarán una sesión informativa online donde responderán dudas y contarán su experiencia en este programa, en el cual compartieron con jóvenes de toda Latinoamérica.

¿Cuándo? Miércoles 1 de abril a las 15:30 hrs, a través de Zoom.

ID Zoom: 251-315-5395

Revisa aquí el Video Invitación