Se abre el periodo de postulación a los Fondos Concursables del CGC-UC, iniciativa que busca generar y fomentar investigación sobre Gobierno Corporativo. Postula hasta el viernes 29 de mayo de 2020.

El Centro de Gobierno Corporativo UC busca generar y fomentar investigación sobre Gobierno Corporativo, por tanto, anualmente convoca a académicos y profesionales interesados en estas materias a postular a sus Fondos Concursables.

Entre los temas de interés del CGCUC se encuentran, entre otros, los siguientes: i) estructura de propiedad de sociedades, ii) composición y dinámica de directorios, iii) mecanismos de selección, remuneración y evaluación de directorios, iv) implementación e impacto de estrategias de negocios y estrategias corporativas, v) estructura de mercados financieros y su relación con GC, vi) gobierno corporativo y sustentabilidad, vii) gobierno corporativo en empresas familiares, viii) transacciones entre partes relacionadas, ix) gobierno corporativo y ONG, x) gobierno corporativo, compliance y gestión de riesgos, xi) gobierno corporativo, protección de inversionistas y stakeholders y valor de la empresa.

El CGCUC seleccionará hasta un máximo de tres propuestas de investigación y él o los autores seleccionados, al dar cumplimiento a las etapas 1, 2 y 3 de los Fondos Concursables 2020, recibirán un premio de hasta $2.500.000, respectivamente.

Bases Fondos Concursables 2020

Más información +56 2 2354 1840 / cgcuc@uc.cl / lpbustos@uc.cl