La medida se adoptó para proteger a la Comunidad UC y para evitar la progresión de la infección a nivel país. “El trabajo conjunto, la comprensión y el diálogo permanente de toda la comunidad universitaria será clave para superar entre todos esta situación”, enfatizó el rector Ignacio Sánchez.

El rector de la UC, Ignacio Sánchez, comunicó que debido al avance del contagio del Coronavirus se decidió adoptar medidas para proteger a estudiantes, funcionarios y académicos de la casa de estudios y evitar la progresión de la infección a nivel del país.

Dadas estas circunstancias, se ha decidido suspender las clases presenciales en todas las facultades en pregrado, postgrado y educación continua, a partir del lunes 16 de marzo y hasta que se tenga nueva información, dejando la libertad a cada unidad académica para evaluar la continuidad de actividades prácticas de grupos pequeños.

Con el fin de enfrentar la suspensión de clases presenciales, se ha estado preparando para que los cursos se dicten en formato online en los mismos horarios establecidos en la programación académica. El sistema a utilizar esla plataforma CANVAS, la cual tiene herramientas que permiten la entrega de clases a distancia. En relación con las evaluaciones, se solicita que estas se suspendan al menos por las próximas dos semanas.

Además, se está desarrollando un plan específico para apoyar a aquellos estudiantes que no tienen acceso a un computador e internet.